Ten en cuenta que todo lo que aplicamos sobre la piel es absorbido y puede llegar incluso hasta los órganos internos, mucho más en el caso de nuestras mascotas ya que su dermis es distinta.
Su pH es más elevado y además tienen la característica de generar dos tipos de pelo, el primario o externo que es el más largo y va acompañado de multitud de pelos secundarios más cortos (subpelo).
Según la raza estará provisto de mayor o menor número de pelo secundario o subpelo.
Todo esto influye en la protección natural de nuestro animal y por eso debemos escoger no solo los productos adecuados para su tipo de manto, sino además evitar el uso de aquellos con ingredientes dañinos a corto y largo plazo.

Guía ¿Cómo escoger el mejor champú para tu perro?

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el champú más adecuado para tu perro?

✓ Tipo de manto

✓ Edad

✓ Salud general del pelaje y piel

Ingredientes perjudiciales: Lo que el champú de tu perro no debe llevar

✓ Por ejemplo, los champús conocidos como ‘Champú para pelo blanco’ están hechos con un componente químico conocido como azulete que ofrece una sensación óptica de luminosidad, este es utilizado en pinturas, detergentes limpiadores y champús. Es altamente alérgico, reseca en exceso la melena y su pigmento puede alterar el tono del blanco tornándolo morado o azul.

✓ Los Parabenos son conservantes que se encuentran comúnmente en cosmética de mascotas y está demostrado que son disruptores endocrinos interfieren potencialmente con las hormonas y tienen efectos nocivos en los sistemas neurológicos, reproductivos y de desarrollo.

✓ Debemos tener en cuenta el pH en la fabricación de champús, la formulación de estos con aguas sin purificar puede influir en gran medida, según la cantidad de cal y sales minerales que concentra, además de lo ácido o alcalino a lo que esté equilibrado. Lo ideal es utilizar siempre un champú con el pH neutro y fabricado con aguas purificadas.

 

Si quieres conocer todos los ingredientes que debes evitar en el champú de tu perro o gato este artículo te interesa.

"Ingredientes que no deberían estar en el champú de tu perro o gato"

Escoger champú por tipo de manto

Pelo corto, es el pelo más sencillo de mantener.

Pelo medio o largo, este tipo de pelo requiere más mantenimiento e hidratación. Se recomiendan más visitas a un profesional de la peluquería canina para este tipo de pelo.

Pelo rizoso, como caniches o perros de aguas, este tipo de pelo necesita cuidados suavizantes y texturizantes. También se recomiendan visitas regulares a la peluquería canina.

Elegir el champú adecuado según la edad de mi perro

La piel y sobre todo el pelo de los cachorros, son distintos a los que tendrán de adulto. Tienen menos protección y por eso debes elegir champús naturales específicamente creados para cachorros.

¡Nunca hagas esto! Alternativas al champú para perro

Si no te queda champú para bañar a tu perro nunca uses el tuyo en sustitución. Los humanos y los perros, como te explicamos al principio, tienen un pH muy distinto al nuestro y no podemos ni debemos compartir estos productos de higiene.

No tengo champú para mi perro ¿Qué puedo usar?

Cuanto tu perro la ha liado mucho, necesitas bañarlo y no tienes champú te recomendamos un baño de solo agua y vinagre. 

El vinagre limpia, repele insectos y aporta brillo. Tu perro no estará 100% bañado pero podrás aguantar 2 o 3 días hasta conseguir el champú adecuado para tu perro.

¿Qué champú puedo usar con ingredientes 100% beneficiosos y eficaces?

Confiamos al 100% en la marca Nogga, no solo porque sus productos son formulados con activos e ingredientes beneficiosos, nuestra confianza es más plena porque compartimos con ellos una filosfía de vida y trabajo. Cuidado natural de nuestras mascotas y del medio ambiente.

Si tu perro o gato tienen problemas de pelo o piel puedes ver los tratamientos de Dermoscent, con champús en seco o calmantes, entre otros.