¿Qué plantas medicinales sedantes o tranquilizantes puedo dar a mi perro o gato?
Algunas plantas medicinales con efectos sedantes que pueden ser utilizadas en perros y gatos son:
- Valeriana (Valeriana officinalis): La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes y puede ayudar a calmar la ansiedad y la hiperactividad en perros y gatos.
- Manzanilla (Matricaria chamomilla): La manzanilla tiene efectos relajantes y puede ser útil para aliviar el estrés y promover la calma en las mascotas.
- Lavanda (Lavandula angustifolia): El aroma de la lavanda tiene propiedades relajantes y puede ayudar a reducir la ansiedad y promover un ambiente tranquilo para perros y gatos.
- Pasiflora (Passiflora incarnata): La pasiflora tiene propiedades sedantes y puede ser utilizada para aliviar la ansiedad y promover el sueño en perros y gatos.
- Melisa (Melissa officinalis): La melisa tiene efectos relajantes y puede ayudar a calmar la ansiedad y el estrés en perros y gatos.
Cómo ves estas plantas las conocemos por su uso común en casi todos los hogares, si quieres saber más sobre plantas medicinales y medicina tradicional puedes visitar este blog Plantas Medicinales | La Huerta Asturiana.
Plantas medicinales para perros y gatos
Conocer qué plantas puede consumir tu perro o gato y en qué casos deben ser utilizadas pueden librarte de más de un susto o para evitar sobre medicar de otro modo a tu peludo.
Existen muchas plantas que puedes utilizar, haz click en el botón para saber qué plantas puede tomar tu perro o gato. Guárdalo en tu móvil, seguro que puede ayudarte más de una vez.
¿Cuándo necesita mi perro o gato un tranquilizante o sedante natural?
Existen muchas causas que pueden llevar a un perro o gato a vivir una situación de estrés o ansiedad, lo que sí debes tener en cuenta es que si la situación de estrés o ansiedad no es puntual y se prolonga en el tiempo tienes que abordar el problema de raíz. No sirve de ayudar dar a un perro o gato un tratamiento para la ansiedad producida por el ruido de los coches sin una terapia conjunta que ayude a solucionar ese problema de conducta. Los tratamientos sedantes o tranquilizantes son herramientas que ayudan a la recuperación o mejora de un estado pero nunca deben utilizarse como cura principal. Para poner un ejemplo, es como si tu tienes una depresión por un problema personal o laboral, el psiquiatra puede recetarte antidepresivos que te ayuden a mejorar, pero si el problema no despasarece o tu no trabajas en la gestión de tus emociones la causa persistirá, y en el momento que dejes de tomar la medicación será probable que sufran una recaída, ya que el problema raíz que la generó sigue estando presente.
Una vez aclarado esto, vamos a ver cuándo, un perro puede necesitar un remedio natural sedante en diversas situaciones, tales como:
- Ansiedad por separación: Algunos perros (en gatos es menos común) experimentan ansiedad y estrés cuando se separan de sus dueños. Un remedio natural sedante puede ayudar a calmarlos y reducir los síntomas de ansiedad mientras están solos.
- Fobias y miedos: Muchos perros y gatos tienen fobias o miedos a ciertos estímulos, como los petardos, los truenos o los fuegos artificiales. Un sedante natural puede ser útil para reducir su nivel de estrés y ansiedad durante estos episodios.
- Visitas al veterinario o viajes: Algunos perros y gatos pueden sentirse estresados o ansiosos al visitar al veterinario o durante los viajes en coche. Un remedio sedante natural puede ayudar a calmarlos y hacer que estas experiencias sean menos estresantes.
- Hiperactividad o excitación excesiva: Algunos perros y gatos son naturalmente hiperactivos o se sobreexcitan fácilmente. Un sedante natural puede ayudar a reducir su nivel de energía y promover un estado de calma y relajación.
- Adaptación a nuevos entornos: Cuando un perro o gato (los gatos son hiper sensibles a los cambios en el hogar) se enfrenta a un entorno nuevo o desconocido, como en casos de adopción o mudanzas, puede experimentar ansiedad y estrés. Un remedio natural sedante puede ayudar a facilitar su adaptación y reducir la tensión emocional.
Un Comentario
[…] 5 PLANTAS SEDANTES/TRANQUILIZANTES SEGURAS PARA PERROS Y GATOS […]